yong-13.jpg

News «China Competence Days»: Innovaciones para el mercado de Extremo Oriente

Entre el 28 y el 30 de julio de 2020, la filial china de Bystronic celebró en Tianjin un evento para clientes. En los «China Competence Days», los especialistas de Bystronic informaron a los más de 300 visitantes sobre los últimos avances del grupo líder en tecnología.

Los segundos «China Competence Days» se celebraron en la fábrica de Bystronic en Tianjin (160 kilómetros al sudeste de Pekín/República Popular China) del 28 al 30 de julio. Los numerosos clientes procedentes de toda China no dejaron pasar la oportunidad de conocer y admirar las últimas novedades del grupo suizo bajo el lema «World Class Manufacturing», cumpliendo al mismo tiempo las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia de coronavirus. La gama de productos de Bystronic incluye instalaciones de corte por láser y prensas plegadoras, así como las correspondientes soluciones de automatización y software para los mercados chino y asiático.

Compartir página

Recepción en Bystronic Tianjin con «Signing Wall».

Recepción en Bystronic Tianjin con «Signing Wall».

Tecnología suiza para el mercado chino

La tecnología Bystronic de Suiza también se pone al servicio de nuestros clientes chinos. Actualmente Bystronic está llevando a cabo un cambio estratégico que deja atrás la máquina individual para centrarse en las soluciones de sistema completas: Soluciones de automatización inteligentes que amplían el rango de las actividades precedentes y posteriores a la producción de chapa y combinan a la perfección el concepto de «Smart Factory» con el corte con láser, el plegado, el transporte de material y la integración en almacén. De esta manera se puede cubrir una gran parte de las necesidades de los procesadores de chapa chinos y asiáticos. En Bystronic, el desarrollo se lleva a cabo tanto a nivel global como local, de la mano de empresas chinas como Estun (robots) o Henga (sistemas de carga y descarga). Con el software adecuado, los productos Bystronic son capaces de integrarse en soluciones globales automatizadas. Esto permite al cliente obtener una mayor productividad en la producción de chapa.

Sala llena y público atento.

Sala llena y público atento.

Lo más destacado del corte con láser y la tecnología de plegado

La BySprint Fiber 6225 10kW es un producto nuevo que se desarrolla y produce en China para clientes chinos, y al mismo tiempo incorpora las últimas tecnologías de corte de Bystronic, por ejemplo, una mayor potencia, cambio automático de boquillas, inspección automática de bordes, control de corte, cabezal de corte SSC de segunda generación y formación de chorros, así como un formato más grande. La instalación cumple todos los requisitos para una mayor eficiencia y una mejor calidad de corte.

El nuevo Bending Cell Smart es otra novedad surgida en China. El centro de plegado para el mecanizado de chapa totalmente automático, con un alto grado de automatización del plegado, gracias al cambio totalmente automático de herramientas y cucharas. Ideal para la elaboración de listas de pedidos y para una gran variedad de encargos, desde pequeños lotes hasta grandes series. Un robot de 7 ejes con gran capacidad de carga ofrece la máxima flexibilidad y precisión durante el proceso de plegado. Incluso al plegar piezas pesadas, los pedidos se pueden procesar de forma totalmente automática y sin errores. Dependiendo del diseño, en la celda de plegado se pueden procesar longitudes de plegado de hasta cuatro metros y hasta 270 kilos. Las amplias capacidades de carga de los robots y de almacenamiento de material, así como el generoso almacén de herramientas, garantizan una alta disponibilidad. Gracias a la programación externa intuitiva de las órdenes de plegado, pueden importarse datos fácilmente sin interrumpir la operación de plegado en curso.

 

Alex Waser, director ejecutivo (CEO) del Grupo Bystronic, comenta el éxito de los Competence Days:

«Nuestro evento demuestra nuestro compromiso con China y Asia en su conjunto, que consideramos como regiones de crecimiento importantes para Bystronic. En Bystronic nos esforzamos por estar a la vanguardia de la innovación y las tendencias tecnológicas y, al compartir nuestras visiones, ideas y soluciones, queremos inspirar a nuestros clientes a mejorar tanto la calidad como la productividad».

Despierta un gran interés: La nueva BySprint Fiber 6225 para grandes formatos, desarrollada y construida en China.

Despierta un gran interés: La nueva BySprint Fiber 6225 para grandes formatos, desarrollada y construida en China.

Compartir página