Team-Solidus_1.jpg

News Bronce para el equipo de robótica

Una vez más, el equipo de robótica Solidus ha entrado en el top 3 de la RoboCup en su edición de 2017, celebrada en Japón. Los estudiantes suizos han demostrado lo que pueden llegar a hacer los robots inteligentes de hoy en día

Cada año, la RoboCup reúne a los jóvenes talentos más brillantes en el campo de la robótica. En esta competición, participan estudiantes de universidades y escuelas técnicas de todo el mundo, junto con sus creaciones robóticas. El Team Solidus de la Escuela Superior de Tecnología (HFTM por sus siglas en alemán) de Biel (Suiza) participa en la RoboCup desde 2014.

En esta ocasión, el campeonato de robots inteligentes tuvo lugar a finales de julio en la ciudad japonesa de Nagoya. Los robots suizos se impusieron a sus fuertes competidores internacionales y lograron la tercera posición en la disciplina de logística. El Team Solidus ya quedó segundo en las dos últimas ediciones de RoboCup, en 2016 y 2015. Con este tercer puesto, los suizos se mantienen en el top 3 de los mejores equipos de robótica a nivel internacional por tercer año consecutivo.

Alrededor de 3000 personas procedentes de 42 países han participado en la RoboCup 2017, celebrada en Japón. Los jóvenes desarrolladores demostraron de qué son capaces los robots de hoy en día en cinco disciplinas diferentes: fútbol, robótica de rescate, industria, júnior y logística. Desde 2012, la disciplina de logística, denominada «Logistics League», es una parte integral firmemente consolidada de la RoboCup. Es precisamente esta la disciplina en la que el Team Solidus suizo ha cosechado sus últimos éxitos.

Las condiciones de competición de la «Logistics League» simulan un posible entorno de producción industrial. Por ejemplo, una de las tareas consiste en controlar a tres robots de forma que fabriquen conjuntamente productos determinados. Los robots deben planificar, ejecutar y optimizar el proceso de producción. Al final, entregan un producto terminado. Cada año, el Team Solidus se compone de estudiantes del itinerario de ingeniería de sistemas de la HFTM. Desde 2015, Bystronic apoya al Team Solidus en calidad de patrocinador.

Compartir página

Robocup 2017

Robocup 2017

Compartir página