Kurago-ByW1.22-03633.jpg

News Los valientes heredarán la tierra

La empresa emergente Kurago representa una nueva generación de ingenieros del País Vasco. Desarrolla software para la fábrica del futuro: la Smart Factory.

En la Plaza Moyúa, en pleno centro de Bilbao, un joven equipo trabaja en el futuro del mecanizado de chapa. Entre tiendas de moda y joyería, Kurago desarrolla software para la fábrica del futuro. Sus fundadores, Jesús Martínez y Asier Ortiz, cuentan con una formación de corte clásico como ingenieros. Su infancia estuvo marcada por los kits de Lego y Meccano. En la universidad, aprendieron a resolver problemas de construcción más complejos. A día de hoy, ambos se dedican al diseño de arquitecturas digitales.

Nuestro objetivo es dotar a los productores de chapa de una caja de herramientas digital que puedan utilizar para optimizar su producción a todos los niveles. Dicho en pocas palabras, nuestro software permite tomar decisiones más inteligentes en cualquier área: desarrollo de productos, compras, producción, ejecución de pedidos o energía y reciclaje.

- Jesús Martínez

Compartir página

Kurago

Kurago

Es hora de pensar de forma diferente

Además del alto nivel de facilidad de uso y funcionalidad, la amplia interoperabilidad también debería sorprender a los clientes. El software de Kurago es capaz de integrar tanto los sistemas de Bystronic como los de otros fabricantes. Los datos agregados ofrecen una visión integral de todos los factores clave para el éxito empresarial. Con todos los índices en la cabina central, es posible planificar la producción de forma más eficiente. En última instancia, esto acelera todos los procesos, desde la oferta hasta la logística, pasando por las distintas fases de producción.

Todavía no existen soluciones en la nube pensadas para la industria de la chapa. Nuestra solución se adapta a las necesidades de los clientes de Bystronic.

- Asier Ortiz, CTO de Kurago

Kurago

Kurago

Lo mejor de dos mundos

La fusión de Kurago y Bystronic reúne lo mejor de dos mundos: un socio aporta su visión del software ideal para la industria y otro, su profundo conocimiento de los procesos de mecanizado de chapa. El resultado es BySoft Suite, seis familias de productos informáticos que ayudan a los clientes a gestionar todos sus procesos empresariales.

La planificación es uno de los mayores problemas, y es aquí donde podemos ayudar.

- Jesús Martínez, CEO de Kurago

Las herramientas de BySoft permiten a las pequeñas y medianas empresas acceder por primera vez a las funciones de la nube.

Perfil

Empresa:Kurago
Fundación:Agosto de 2019
Razón social:ingeniería de software; diseño, creación, desarrollo e implementación de sistemas y soluciones de software para la industria de la chapa
Empleados:65
Sedes:Bilbao, Vitoria (España), Gyeongsangnam-do (Corea del Sur), Illinois (EE. UU.)

Compartir página