Startups-byDanielGarcia-Embotech-LIP_web.jpg

News Innovación mediante la colaboración

El especialista en plegado y corte con láser Bystronic apoya a las nuevas empresas y se asegura así el futuro en el sector. Tradicionalmente, las empresas desarrollan innovaciones por su cuenta. Sin embargo, en el futuro se necesitará una mayor apertura de miras para adoptar rápidamente las nuevas tecnologías y aplicarlas en la práctica.

Para afianzarse en el mercado como líder tecnológico, Bystronic mantiene desde hace tiempo asociaciones estratégicas con los proveedores más importantes. Desde 2018, la empresa también ha ampliado su red de contactos mediante inversiones de capital de riesgo, ya que las empresas de nueva creación tienen una capacidad de innovación particularmente elevada en su nicho específico.

«Para poder participar en el desarrollo de tecnologías innovadoras en una fase temprana confiamos en start-ups cuya experiencia sea interesante para el desarrollo de soluciones para el sector de la chapa», explica Christoph Rüttimann, director de tecnología de Bystronic.

En las dos empresas surgidas de la Escuela Superior Técnica suiza —LIP Automation y Embotech—, Bystronic ha encontrado dos socios innovadores que son líderes en sus campos. «Es casualidad que las inversiones que hemos realizado hayan tenido lugar en Suiza», afirma Christoph Rüttimann. También nos hemos fijado en empresas de Alemania, EE. UU. y China. En relación con el futuro, Rüttimann explica: «Queremos llevar a cabo de una a dos inversiones anuales en start-ups.»

Lea la historia completa en Bystronic World Magazine 2.20

Leyendas de las imágenes (foto de Daniel García)

Compartir página

Compartir página