ByTrans-Cross_2.jpg

News El genio de la recarga

Con ByTrans Cross, Bystronic demuestra lo versátil que puede ser la automatización para el corte con láser. La nueva solución de carga y descarga acelera el flujo de material y ofrece en todo momento libertad para intervenciones manuales.

Con ByTrans Cross, Bystronic ha desarrollado una nueva solución de carga y descarga para el corte con láser. Lo especial de esta solución es el amplio margen de manipulación que ofrece al usuario. ByTrans Cross permite superar la barrera que imponían hasta ahora los enfoques convencionales de la automatización al rendimiento: automatización en series grandes y, al mismo tiempo, flexibilidad suficiente para pedidos de bajo volumen. Gracias a la estructura modular de ByTrans Cross, los usuarios tienen diversas posibilidades para el uso del sistema de carga y descarga en su producción. 

Posibilidad 1: ByTrans Cross puede unirse a la solución integrada de carga y descarga en almacenes de material existentes. De este modo, la automatización tiende un puente entre el almacén de material y la instalación de corte por láser. 

Posibilidad 2: ByTrans Cross también puede utilizarse sin estar conectado a un almacén, como solución autónoma, para suministrar a la instalación de corte por láser chapas brutas de distintos grosores y materiales. En la versión básica, ByTrans Cross dispone de dos carros portacasetes que pueden utilizarse como almacén de material. Pero igual de factible es utilizar solamente un carro portacasetes como almacén de material y el otro como depósito para las piezas cortadas. 

Posibilidad 3: ByTrans Cross ofrece suficiente margen cada vez que un usuario tenga que interrumpir el proceso automático para intercalar un trabajo distinto al programado, y le permite colocar chapas a mano o mediante la grúa de nave sobre la mesa de cambio de la instalación de corte por láser y recoger las piezas acabadas. Esto resulta posible gracias a la disposición estrecha del sistema. ByTrans Cross se ubica de pie al lado de la mesa de cambio de la instalación de corte por láser. De este modo, incluso la recarga es posible sin ningún problema con una carretilla elevadora.

El manejo inteligente ofrece mayor comodidad al operario

La conexión directa del corte con láser a los pasos de trabajo anteriores y posteriores, cuyo ritmo puede cambiar en cualquier momento, es otro aspecto decisivo que ByTrans Cross resuelve a la perfección. La condición previa para ello es el control integrado de la automatización en la interfaz del usuario de la instalación de corte por láser. De este modo, los usuarios inician el proceso de corte y el flujo de material automatizado con unos pocos clics en la pantalla táctil de la instalación de corte por láser. 

Para ello, Bystronic ha desarrollado la interfaz del usuario ByVision Cutting, que ya se está utilizando con buenos resultados en la nueva generación de fibra óptica Bystronic. ByVision Cutting integra todos los procesos de corte y las soluciones de automatización vinculadas. Así, el corte con láser y el proceso automatizado de alimentación y recogida del material pueden integrarse plenamente en el flujo de producción diario. Ningún usuario debería hoy en día perder tiempo recorriendo caminos largos y realizando operaciones innecesarias solo porque tiene que manejar la instalación de corte por láser y la automatización vinculada desde terminales separadas. La automatización debe implicar también comodidad para el operario.

Compartir página

ByTrans-Cross_1.jpg
ByTrans-Cross_3.jpg

Compartir página