R_ttimann-Christoph-CTO-2209.jpg

News Christoph Rüttimann, CTO de Bystronic, en la revista «Tech For Good»: Sostenibilidad en la industria de la chapa

La industria del mecanizado de chapa ha experimentado en los últimos años un fuerte cambio con la llegada de la «Industry 4.0». Christoph Rüttimann, director de Tecnología de Bystronic, ha explicado a la prestigiosa revista «Tech For Good» qué significa esto y por qué Bystronic apuesta ya por la «Industry 5.0».

«El éxito de nuestra empresa ya no depende de máquinas individuales, sino de soluciones inteligentes coordinadas entre sí para crear líneas de producción hechas a medida. Estas pueden funcionar tanto completa como parcialmente automatizadas. Su programación y manejo intuitivos permiten incluso a usuarios sin experiencia convertirse rápidamente en expertos.»

Christoph Rüttimann, Chief Technology Officer

Compartir página

«El éxito de nuestra empresa ya no depende de máquinas individuales, sino de soluciones inteligentes coordinadas entre sí para crear líneas de producción hechas a medida. Estas pueden funcionar tanto completa como parcialmente automatizadas. Su programación y manejo intuitivos permiten incluso a usuarios sin experiencia convertirse rápidamente en expertos.

La atención puesta en los empleados

La Industry 5.0 se basa en una visión que va más allá de la eficiencia y la productividad, y que refuerza el papel de la industria y lo que esta aporta a la sociedad. Pone la salud del trabajador en el centro de atención del proceso productivo y utiliza las nuevas tecnologías para lograr un nivel de bienestar que va más allá de los puestos de trabajo y del crecimiento, teniendo en cuenta y respetando los recursos limitados de nuestro planeta.

La sostenibilidad como parte esencial

Como CTO de Bystronic, Christoph Rüttimann considera una de sus tareas principales garantizar que Bystronic cumpla perfectamente este paso, integrando la sostenibilidad en todos los procesos para crear productos y soluciones orientados a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ONU). Para Bystronic esto significa que se debe asegurar que la sostenibilidad sea el centro de todos los productos Bystronic.

Qué significa esto exactamente y cómo lo consigue Bystronic puede leerse aquí (artículo disponible solo en inglés).

(Fuente: www.techforgood.net, abril de 2022 | Autor: Christoph Rüttimann)

«De proveedor de sistemas de corte con láser y plegado para el mecanizado de chapa hemos pasado a ser un proveedor líder de máquinas inteligentes, robots y soluciones de automatización para líneas de producción avanzadas y perfectamente integradas.»

Christoph Rüttimann, Chief Technology Officer

Compartir página