Robocup_Intro.jpg

News RoboCup 2018: Nuestro equipo de robótica, entre los cinco primeros

Durante el campeonato mundial de robótica celebrado en Canadá, el equipo suizo hftm.team.solidus ha conseguido colarse entre los cinco mejores especialistas mundiales de esta disciplina.

Tras unos intensos días de competición en Montreal (Canadá), con alrededor de 4000 participantes procedentes de 35 países y divididos en distintas categorías, el equipo de robótica de la Escuela Superior de Tecnología Mittelland (HFTM, por sus siglas en alemán) se ha alzado con la quinta plaza. En las fases preliminares, los robots suizos ganaron cinco series de seis; no obstante, este resultado no fue suficiente para pasar a la final.

Los puntos, conseguidos con precisión suiza, han aupado al equipo a una nada desdeñable quinta plaza entre los mejores del ámbito de la robótica. Durante los últimos años, los representantes suizos se han hecho un hueco entre los participantes de mayor peso en la categoría de logística. En 2014 (Brasil) y 2017 (Japón), el equipo consiguió un tercer puesto, mientras que en 2015 (China) y 2016 (Alemania) llegó a ser subcampeón.

Estamos orgullosos y nos alegramos de la exitosa participación del hftm.team.solidus en la RoboCup 2018: desde aquí, queremos felicitar a todos los integrantes del equipo.

Compartir página

Quinta plaza en la RoboCup: Este año, el hftm.team.solidus compitió en Montreal con sus robots programados específicamente para tareas logísticas.

Quinta plaza en la RoboCup: Este año, el hftm.team.solidus compitió en Montreal con sus robots programados específicamente para tareas logísticas.

Compartir página