Xpert-80_1_di.jpg

News Elevada funcionalidad en poco espacio

La nueva prensa plegadora Xpert 80 de Bystronic ofrece de todo menos monotonía más potencia para piezas de flexión variadas más longitud de plegado de piezas individuales complejas y grandes series y mayor dinámica para secuencias de plegado rápidas.

Con la nueva Xpert 80, Bystronic continúa desarrollando el concepto de la prensa plegadora móvil, que el modelo Xpert 40, más pequeño, ya ha consolidado con éxito en el mercado. El jefe de producto de Bystronic, Karsten Trautvetter, explica: «El gran éxito de la Xpert 40 indica que muchos usuarios tienen la necesidad de contar con sistemas de plegado rápidos y a la vez móviles».

Bystronic ofrece ahora con la Xpert 80 una prensa plegadora rápida en formato compacto, que se adapta a casi cualquier entorno de producción. La movilidad de la Xpert 80 constituye una ventaja fundamental frente a las prensas plegadoras de grandes dimensiones. Las estaciones de plegado grandes deben colocarse de forma fija en la producción y, debido a su diseño, suelen ocupar mucho espacio. Esto supone una limitación para los usuarios, cuya producción puede cambiar continuamente en función de los volúmenes de pedido variables.

Prensa plegadora móvil de gran precisión

En cambio, la Xpert 80 ofrece una flexibilidad máxima. La máquina presenta un diseño compacto que permite una instalación móvil. Ayuda a los usuarios en la fabricación por encargo flexible con lotes de diferentes tamaños y piezas de flexión muy variables, así como en la fabricación en serie con piezas repetitivas. Para ello la Xpert 80 puede colocarse, por ejemplo, hoy junto a un láser y mañana tal vez en línea con otras prensas plegadoras para una fabricación en serie.

En comparación con el modelo más pequeño de la Xpert 40, la Xpert 80 cuenta con dos factores determinantes: mayor longitud y fuerza de plegado. De este modo aumenta la gama de aplicaciones. En una longitud de plegado de alrededor de 1,5 metros, la Xpert 80 ejerce una fuerza de plegado de 80 toneladas, pero ocupa menos de 3 metros cuadrados. A ello se añaden elevadas velocidades de plegado de hasta 25 milímetros por segundo.

Perfecta para espacios reducidos y capacidades variables

Para piezas de flexión complejas, los usuarios pueden instalar varias estaciones de plegado en la longitud de plegado de alrededor de 1,5 metros. Así es más fácil, por ejemplo, la fabricación en serie y se reducen los cambios de configuración en determinadas secuencias de plegado. «Muchos usuarios trabajan con el denominado plegado en kits», explica Karsten Trautvetter. En este método se pliegan en serie todas las piezas necesarias para un producto final, es decir, en un solo pedido de plegado. La instalación de varias estaciones de plegado en la longitud de plegado de la prensa plegadora resulta especialmente útil en estos casos.

Además, los contornos ergonómicos de la Xpert 80 facilitan la interacción del operario en la máquina. Las cajoneras situadas en la parte lateral inferior ofrecen suficiente espacio para almacenar herramientas de plegado y equipos. Así todas las herramientas están rápidamente disponibles. Un sistema automático de sujeción facilita la instalación de la máquina: engatillar las herramientas y listo. Una mesa plegable y ajustable en altura, situada en la parte delantera, sirve de ayuda para el trabajo y de superficie de apoyo.

Compartir página

Para secuencias de plegado rápidas con la máxima precisión de repetición.

Para secuencias de plegado rápidas con la máxima precisión de repetición.

Hasta 80 toneladas de fuerza de plegado para un amplio abanico de aplicaciones.

Hasta 80 toneladas de fuerza de plegado para un amplio abanico de aplicaciones.

Compartir página