Xact-Smart_010_Office.jpg

News Xact Smart: Ahora con más tecnología de plegado

La nueva generación de Xact Smart proporciona más variedad y acelera el proceso de plegado. Esta máquina básica de Bystronic contiene un amplio número de funciones nuevas que da a la tecnología de plegado ese toque que le falta.

La Xact Smart es la prensa plegadora que permite un acceso más rápido al mundo del plegado. Desde el principio, Bystronic ha diseñado esta máquina herramienta con el objetivo de convertirla en un paquete de prestaciones que ponga a disposición del usuario funciones inteligentes para producir de forma rentable piezas de plegado de alta calidad. La Xact Smart ofrece tecnología de plegado suiza a precio de lanzamiento.

Bystronic presenta ahora la siguiente generación de prensas plegadoras, que nos sorprende con un nutrido número de nuevas funciones adicionales. La Xact Smart será más polivalente y cubrirá un abanico de aplicaciones aún más amplio. También será más rápida, algo interesante para los fabricantes de chapa, ya que para ellos el tiempo resulta un factor decisivo en su batalla diaria por conseguir encargos.

Más variedad para una mayor ventaja sobre la competencia

 

La nueva ampliación del montaje y el recorrido supone una de las nuevas funciones adicionales de la Xact Smart. Los usuarios se decantan por esta opción al adquirir una nueva máquina para incrementar la variedad en el plegado. Bystronic ha ampliado de 480 a 580 milímetros el espacio para montar herramientas de plegado en la versión básica. Estos 100 milímetros adicionales consiguen hasta un 30 por ciento más de flexibilidad. En la Xact Smart caben ahora herramientas más altas. De esta manera, los usuarios pueden fabricar piezas con pliegues más profundos. Resulta interesante para, por ejemplo, el plegado de cajas y cajones.

El tope trasero de cinco ejes es asimismo una novedad opcional. Hasta ahora, los usuarios podían elegir entre dos o cuatro ejes para su sistema de tope trasero. Pensando a largo plazo, Bystronic ha rediseñado todos los sistemas de tope trasero disponibles para la Xact Smart. Los nuevos sistemas funcionan más rápido y aumentan la velocidad de los procesos de plegado. Los usuarios que se decanten por un sistema de cinco ejes podrán plegar en el futuro complejas piezas en 3D con la Xact Smart. La versión básica de la Xact Smart contiene un sistema de tope trasero de dos ejes.

Opciones de alta velocidad para un plegado más rápido

 

Además del amplio espectro de aplicación, existen otros factores que a menudo desempeñan un papel importante para los usuarios: los procesos rápidos de plegado y que los ciclos de producción sean lo más cortos posibles. A dichos usuarios les conviene incrementar la velocidad del proceso y reducir los tiempos de preparación. Y esto es exactamente lo que ofrece Bystronic con diferentes opciones de alta velocidad para la Xact Smart.

Una mecánica de mayor rendimiento desplaza a petición el tablero superior de la Xact Smart a más velocidad en marcha rápida y durante el plegado. Para las opciones de alta velocidad se ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad láser que permite desplazar el tablero superior a velocidad de marcha rápida hasta que prácticamente toque la pieza de plegado. Gracias a su precisos sensores láser, el control de la Xact Smart frena justo antes de la chapa, a una distancia que va desde los 200 milímetros por segundo (marcha rápida) hasta los 16 milímetros por segundo (plegado). El sistema de seguridad láser trabaja como un asistente de frenado inteligente que permite a la máquina funcionar durante más tiempo en marcha rápida. El usuario gana hasta un 30 por ciento en velocidad.

El sistema de sujeción rápida RF-A Pro también se encuentra disponible como opción de alta velocidad para herramientas de plegado. Si el cliente lo desea, el sistema de sujeción mecánica puede sustituir a la versión básica. El RF-A Pro incrementa la velocidad del proceso de la Xact Smart, sobre todo en pedidos de plegado que requieren un cambio frecuente de herramientas: así, los operarios utilizarán las herramientas rápida y correctamente.

Un sistema de sensores inteligente para unos resultados de plegado precisos

 

El bombeo especial de Bystronic se encarga de proporcionar una alta exactitud en el plegado por aire. Esta sorprendente función de asistencia solo se puede encontrar en las prensas plegadoras de Bystronic. El bombeo de la Xact Smart reconoce la posición y altura de la pieza de chapa mediante sensores, que se integran a su vez en el control ByVision Bending. Así es como la Xact Smart controla de forma automática el reparto idóneo de fuerza de plegado a lo largo de la longitud total de plegado, sin que el operario deba romperse la cabeza con complicados detalles. Como resultado, se obtienen ángulos precisos y constantes en cada plegado.

Compartir página

Compartir página