ADC_Intro.jpg

News Cassette Changer: novedad para ByTrans Extended

Bystronic aumenta la funcionalidad para la carga y descarga automatizada en el corte con láser. La nueva opción «Cassette Changer» amplía el ciclo de descarga del sistema de automatización ByTrans Extended.

Con ByTrans Extended, los usuarios aceleran el flujo de material en el corte con láser. Esta unidad de automatización asume la carga y descarga en la mesa de cambio de la instalación de corte por láser. Para ello, cuentan con dos casetes, donde se dejan preparadas las chapas brutas que se introducirán en el proceso de corte. Con la nueva opción «Cassette Changer», Bystronic ofrece ahora una funcionalidad mejorada para la extracción de piezas de corte terminadas y chapas residuales.

La opción «Cassette Changer» aumenta la capacidad de carga para la recogida de la mesa de cambio. Bystronic completa el sistema ByTrans Extended con dos casetes adicionales que recogen las piezas de corte terminadas y las chapas residuales en una ruta aparte ―situada bajo la unidad de carga y descarga― y las retiran del proceso de corte.

En cuanto se alcanza el volumen de carga máximo del primer casete de recogida, este avanza hacia la unidad de evacuación. Acto seguido, el segundo casete de recogida se coloca en posición, a la espera de la siguiente descarga de la mesa de cambio. Entretanto, la unidad de carga y descarga tiene ya preparadas en los casetes superiores para material bruto más planchas de chapa, que son conducidas automáticamente a la instalación de corte por láser sin necesidad de interrumpir el ciclo de automatización para la recogida. Ese grado de autonomía es crucial durante el turno de noche o de fin de semana.

Aprovechamiento máximo del potencial de automatización

Esta nueva opción resulta especialmente interesante para aquellos usuarios que utilizan ByTrans Extended como solución autónoma sin conexión a un almacén de material, ya que les permite automatizar el proceso de corte por láser con total flexibilidad y con un requerimiento mínimo de espacio. Gracias a «Cassette Changer», los usuarios pueden aprovechar al máximo el alto potencial de automatización con una mayor capacidad de descarga. Bystronic equipa con esta opción el sistema de automatización nuevo, o bien reequipa los sistemas ByTrans Extended antiguos, según proceda. Por ahora, la función «Cassette Changer» está disponible para las versiones 4020 de ByTrans Extended.

Compartir página

Mayor potencial de automatización: «Cassette Changer» amplía la funcionalidad para la extracción de piezas de corte terminadas y chapas residuales.

Mayor potencial de automatización: «Cassette Changer» amplía la funcionalidad para la extracción de piezas de corte terminadas y chapas residuales.

Compartir página