Interview_1.jpg

News «Una producción interconectada, automatizada y transparente»

En la feria Blechexpo, que se celebra en Stuttgart, Bystronic presenta el mundo interconectado del mecanizado de chapa. Su director ejecutivo, Alex Waser, explica en una entrevista a dónde conducen la automatización integrada y las nuevas soluciones de software para el corte con láser y el plegado.

Señor Waser, en su opinión, ¿cuáles son las tendencias tecnológicas más interesantes actualmente en el mecanizado de chapa?

La integración de soluciones de automatización y de la interconexión digital en los pasos de proceso de los usuarios, acompañada de los impulsos del ámbito de la Industry 4.0. Con esto me refiero a soluciones modulares de manipulación de materiales para cortar con láser. Sistemas compactos que crecen a medida que lo hacen los requisitos de los clientes y la potencia láser. En cuanto al plegado, estaríamos hablando de sistemas de automatización flexibles que permiten cambiar rápidamente entre la producción automatizada y la manual. Todos estos sistemas pueden integrarse en un flujo de producción transparente y optimizado al máximo gracias a las posibilidades que ofrece la interconexión digital, y se controlan mediante potentes soluciones de software fáciles de utilizar.

¿Qué cambios comportan estas tendencias para los usuarios?

Las soluciones digitales y la automatización ayudan a los usuarios a que se puedan producir volúmenes de pedido variables en sistemas flexibles. Además, aumentan la transparencia en el proceso de producción. Con soluciones de software como el Bystronic MES, en el futuro los usuarios podrán elaborar ofertas más rápidamente, planificar su producción de forma eficiente y utilizar sus recursos de la mejor manera posible. Los sistemas de monitorización en directo, como nuestra aplicación ByCockpit, son un componente más. Proporcionan a los usuarios información en tiempo real de la producción mientras está en curso. Todo eso conlleva una optimización de los costes y de los procesos, lo que a su vez es el requisito para mantenerse a largo plazo entre la competencia.

¿Cuál es el papel del servicio en el procesamiento de chapa del futuro?

Detrás de las soluciones de procesos optimizadas deberá seguir habiendo un socio de confianza con una extensa oferta de servicios. Servicio significa cercanía al cliente, cercanía a sus necesidades y desafíos. Los mejores procesos no le sirven de nada al cliente si este no tiene a su disposición los conocimientos de expertos en tecnología, técnicos formados e infraestructuras bien interconectadas. Por eso Bystronic seguirá apostando, también de cara al futuro, por las ofertas de asesoramiento y formación en nuestros modernos centros de formación, que disponen del equipamiento más puntero. Y si el cliente lo solicita, también le ofrecemos formaciones en sus propias instalaciones.

¿En qué medida transformarán las posibilidades de la digitalización la oferta de servicios del futuro?

Hoy en día, los clientes ya tienen la posibilidad de utilizar soluciones de servicio digitales. En el futuro, estos servicios contribuirán a los pasos de proceso de los clientes de forma mucho más profunda que hasta ahora, y ampliarán la gama de prestaciones de los sistemas de máquinas conectados. El resultado, en función de la configuración, serán procesos más polivalentes o más rápidos. El tema del Predictive Maintenance también seguirá desarrollándose. Gracias a las posibilidades de la digitalización, podemos incluir funciones inteligentes en la oferta de servicios. De este modo los clientes reciben información acerca del estado de sus instalaciones y de la vida útil de los componentes más propensos al desgaste, lo cual les permite planificar los mantenimientos con antelación. Y Bystronic está rápidamente en sus locales con las piezas de recambio adecuadas.

¿Qué no deberían perderse en ningún caso los visitantes del stand de Bystronic en la Blechexpo?

Que se dejen inspirar por nuestro programa World Class Manufacturing. Al visitar el stand de Bystronic podrán experimentar en directo cómo podría ser su producción del futuro: interconectada, automatizada y transparente.

Visite el stand de Bystronic en la feria Blechexpo: pabellón 1, stand 1712

Compartir página

Blechexpo 2017

Blechexpo 2017

Compartir página